martes, 9 de julio de 2013

Precios de viviendas se encarecieron en promedio un 2,5% entre marzo y abril de 2013

El precio medio de una vivienda en los 20 principales ciudades de Estados Unidos se incrementó un 2,5 por ciento entre los meses de marzo y abril de 2013, lo cual se considera como la subida de precios mensual más grande en la historia de esta nación, de acuerdo a lo registrado en el Índice Bursátil de Precios  S & P / Case-Shiller. Si comparamos las cifras de abril de 2013 con las de hace un año atrás, el promedio de los precios de forma conjunta son un 12,1 por ciento mayores que en abril de 2012, significando el mayor aumento en siete años, según datos publicados recientemente. En cuanto a las 20 ciudades más importantes de Estados Unidos que toma en cuenta este índice, todas reportaron ganancias en sus niveles de precios en el período que va de abril de 2012 a abril de 2013 (1 año), situación que reafirma lo que sucede en la actualidad con respecto al mercado inmobiliario en Estados Unidos: Una recuperación muy evidente de la demanda de viviendas por parte del mercado, impulsada por compradores estadounidenses y extranjeros, quienes generan una guerra de ofertas.



Todo esto produjo un aumento de los precios de venta de los inmuebles para uso residencial, que ha generado ganancias provechosas tanto a propietarios como a constructores de nuevas viviendas. Los mercados de viviendas más lucrativos en Estados Unidos durante los meses de marzo y abril de este año, fueron los de San Francisco, Phoenix, Las Vegas y Atlanta, ya que los precios subieron poco más del 20%. Si nos vamos a San Francisco, podemos ver que durante abril de 2013 registró el mayor aumento (23.9 por ciento) a diferencia del mismo mes de 2012, y en comparación a marzo de este año, la variación implicó un incremento del 4,9%. 


En el caso de Las Vegas, los precios de las viviendas en esta ciudad del estado de Nevada se encarecieron un 22,3% en abril de este año, tomando en cuenta el nivel de los mismos para abril del año pasado, con una variación positiva marzo/abril del 2,5%. Y en Miami los precios variaron positivamente un 2,4 por ciento en marzo/abril, su mayor alza mensual de los últimos siete años. Mientras que la diferencia entre abril de 2012 y el mismo mes del 2013 es del 13%. Pero los precios de estas 20 ciudades, aún están al menos un 27% por debajo de sus niveles máximos históricos que se registraron entre junio y julio del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario