jueves, 4 de julio de 2013

Cosas que tienes que saber antes de comprar un inmueble en Estados Unidos

Una de las cosas que debes saber antes de invertir sobre bienes raíces en Estados Unidos es lo que ha sucedido en años recientes. En el año 2007 ocurrió una crisis financiera producto del colapso del mercado inmobiliario residencial ya que muchas personas perdieron sus trabajos y por ende, sus casas, ya que las mismas la tenían hipotecadas. Esto hace que caigan los precios de los inmuebles en muchos estados de este país, al punto que se encontraron por debajo de su valor de venta. Por otra parte, el dólar de Estados Unidos comenzó a depreciarse, lo cual ha favorecido en el sector desde el año 2012 la inversión extranjera que fomentan personas de todas partes del mundo, en especial canadienses, latinoamericanos y asiáticos.


Esta situación ha favorecido sobre todo a los canadienses porque el dólar de Canadá es una moneda con mucha fuerza y tienen una oportunidad de comprar viviendas en Estados Unidos a precios bajos. Ahora bien, si estas decidido a comprar alguna vivienda en este país, debes delimitar para que la deseas tener: Si el uso es vacacional, por el caso de los precios que aún se encuentran bajos es un buen momento para comprar y el valor lo apreciarás con el paso del tiempo ya que se espera un incremento paulatino de los mismos. 

Pero si piensas usar la vivienda con fines de inversión, entonces hay que pensar en cosas como:

*Adquirir un inmueble en una buena zona, para que haya una mayor posibilidad de encontrar un cliente dispuesto a pagar la renta.
*Tener en cuenta que la posesión de una vivienda en Estados Unidos le generará costos por pago de impuestos y mantenimiento, lo cual obliga al propietario a hacer un estudio del monto en el que debe establecer la renta mensual.
*Y por último, es recomendable adquirir un seguro que cubra los daños en caso de cualquier siniestro, ya que de no hacerlo, la rentabilidad podría esfumarse en caso de cualquier eventualidad.

Más consejos como estos en: apartamentomiami.com/consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario