jueves, 27 de junio de 2013

Una buena parte de quienes invierten en apartamentos en Miami son argentinos

Los argentinos han sido atraídos por los precios accesibles de las viviendas que están a la venta en Miami, cosa que ha influido en el notable ritmo de ventas de inmuebles para uso residencial que se observa en Miami. Una muestra de ello es Centro, un edificio de 352 unidades habitacionales que está en fase de construcción y se encuentra en Downtown Miami, registrando un 50% de reservaciones y al menos 35 apartamentos ya fueron comprados por argentinos, quienes pueden concretar estas adquisiciones porque tienen cuentas bancarias fuera de su país. Muchas de estas personas deciden alquilar su apartamento, porque reciben una renta en dólares que al año significa un 6% de lo que les costó cuando lo compraron.

Las posibilidades de comenzar a percibir un ingreso por concepto de alquiler de vivienda, en caso que esta se encuentre en zonas céntricas como por ejemplo, Brickell, son muy altas, ya que ahí se encuentran las oficinas de empresas importantes tanto estadounidenses como de otros países, así como muchos consulados, restaurantes, universidades y tiendas de productos de alta gama, lo cual es del interés de los extranjeros que tienen intenciones de trabajar o estudiar. Y en el caso específico de Centro, una de sus principales virtudes es el precio de sus apartamentos, que tienen una superficie de 50 a 115 metros cuadrados y su precio se encuentra por el orden de los 200.000 a los 430.000 dólares, en una ciudad donde las viviendas de lujo supera el millón de dólares y ni hablar de los pent-houses que se venden a cifras muy altas que significan varios millones de dólares.


Y junto a los argentinos, se encuentran los colombianos, venezolanos y brasileños entre los que desean obtener un apartamento de lujo en Miami y otras ciudades del sur de Florida. Por esa razón, las empresas inmobiliarias han diseñado sistemas de pago por cuotas mientras el desarrollo urbanístico está en fase de construcción, una manera a la que los estadounidenses no están acostumbrados pero que si se emplea en Latinoamérica, por lo que es familiar para los latinoamericanos que invierten en inmuebles como los que se venden en Centro y les resulta atractivo. Además, mientras en ciudades como Buenos Aires, el costo promedio de un apartamento por metro cuadrado está en 5.500 dólares, en Miami se ubica en aproximadamente 4.000 dólares, más barato incluso que en Bogotá (7.000 dólares por metro cuadrado) y San Pablo (11.000 dólares por metro cuadrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario