viernes, 2 de agosto de 2013

Hispanos son discriminados al intentar conseguir casa en Estados Unidos

De acuerdo a un estudio que divulgó el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), que produjo el Centro para la Igualdad de Derechos, los ciudadanos de origen hispano afrontan algún tipo de discriminación para tener acceso a la vivienda en muchas regiones del sur de Estados Unidos, gracias a medidas estatales que promueven un trato despectivo a quienes puedan tener una apariencia propia de un extranjero. El título de esta investigación es: “Puertas cerradas: Barreras de vivienda para los hispanos”, en la que se analizaron las diversas prácticas discriminatorias en diversas áreas metropolitanas de Estados Unidos como Atlanta, Birmingham y San Antonio, tomando en cuenta los intentos de blancos e hispanos por conseguir casa.




Se puedo determinar que los latinoamericanos tuvieron mayores posibilidades de ser discriminados que sus similares blancos, ya que estos últimos vieron una mayor variedad de viviendas, informaciones financieras y recomendaciones que los hispanos no obtuvieron. Mediante este informe, se observó que en 225 intentos de compra, los latinos sufrieron una manera de trato adverso en un 42% de las oportunidades, y fueron discriminados un 16% de las veces. Prueba de ello es que para alquilar un apartamento, los agentes inmobiliarios pidieron a los latinos cuotas más altas y una mayor cantidad de requisitos, a diferencia de los solicitantes de piel blanca. 


Esto puede originarse, gracias a la carencia de una reforma migratoria que genera un conjunto de medidas a nivel estatal y de los condados con la finalidad de evitar la inmigración ilegal, sobre todo al sur de Estados Unidos, desarrollándose un sentimiento anti-latino que puede afectar la vida cotidiana de muchos lugares en el país, e impedir la posibilidad que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades. Lo más grave de todo es que los hispanos son uno de los grupos sociales más afectados por la crisis inmobiliaria reciente y por los créditos otorgados en condiciones abusivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario